Detención provisional para dos hombres vinculados a robo ocurrido en supermercado en Pan de Azúcar
diciembre 11, 2018

El Tribunal de Garantías de San Miguelito impuso la medida cautelar de detención provisional a dos hombres, luego que la Fiscalía Regional de San Miguelito lograra imputarles cargos por el delito de robo consumado, hecho ocurrido la mañana de ayer 10 de diciembre, en un supermercado ubicado en el sector de Pan de Azúcar, distrito de San Miguelito.

Correspondió a la fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Nivia Magaly Lorenzo, solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos que fueron avaladas por la juez de Garantías, Geonela Ortega.

La fiscal Adjunta, Dayra Jaramillo, solicitó la medida cautelar de detención provisional en base a los riesgos que representan los imputados para los testigos, y el peligro que puedan atentar contra las víctimas.

La juez de Garantías basó la decisión para otorgar la medida cautelar de detención provisional en proporción a la naturaleza del caso, ya que el hecho se registró en un lugar cercano a la afluencia del público, dentro de un local comercial donde todos se encontraban en peligro, considerando que en el incidente se registró un intercambio de disparos, donde falleció uno de los sujetos.

El hecho se registró a temprana horas de la madrugada cuando los colaboradores del área de cafetería del local comercial se disponían a emprender sus quehacer rutinarios y cuatro hombres entre los que se encontraba un menor de edad, ingresaron al local con el propósito de abrir la bóveda del mismo.

Uno de los sujetos portando un arma de fuego, agarró al agente de seguridad del lugar, mientras el otro con un destornillador lo amenazaba solicitándole las llaves de la bóveda. Los delincuentes se llevaron al agente de seguridad y al subgerente al área de arriba del local pero fueron visualizados por una persona encargada del monitoreo quien inmediatamente activo el botón de pánico.

Los delincuentes amenazaron a los trabajadores y los obligaron a tirarse al piso, mientras robaban sus pertenencias, entre ellos tres celulares.

Unidades de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar, en donde dieron la voz de alto, uno de los individuos salió disparando contra las unidades, logrando impactar a una de ellas. El sujeto murió en el lugar de los hechos.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer