La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la detención provisional para dos hombres de 22 y 30 años de edad, y se ordenó la medida cautelar de detención domiciliaria para una mujer en estado de gravidez, vinculados al delito de homicidio agravado por encargo, en perjuicio de un hombre de 42 años de edad.
Durante las audiencias de solicites múltiples, los fiscales Raúl Rodríguez y Milagros Rujano presentaron los elementos de convicción, logrando que el juez de garantías, Luis Ceballos legalizara la aprehensión, formulara cargo y ordenara las medidas cautelares antes mencionadas.
El hecho se registró el 13 de febrero de 2022 en horas de la noche, cuando la víctima, quien era conductor de transporte selectivo de una plataforma tecnológica, recibió una llamada por parte de una mujer para que le realizara una carrera hacia el sector de Monte Oscuro, en el distrito de Capira, lugar donde fue sorprendido por varios hombres que le propinaron un disparo que le causó la muerte.
La Sección de Homicidio de Femicidio solicitó audiencia de apelación ante la medida impuesta a la mujer, la misma se realizará el 30 de noviembre de 2022.