Luego de sustentar la gravedad de los hechos, los peligros procesales de destrucción de pruebas y el peligro para la sociedad por la naturaleza de los hechos, en audiencia de garantías la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, representada por la Fiscal Nilda Espino, logró se ordenara en audiencias distintas, la detención provisional para dos hombres por la presunta comisión de delitos sexuales agravados ocurridos en el distrito de Arraiján.
En la primera audiencia se imputó a un hombre de 38 años por el delito de actos libidinosos agravados, ocurrido en el 2021.
En otro acto de audiencia se ordenó la detención provisional para un hombre de 20 años de edad por la presunta comisión del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 12 años de edad, ocurrido el pasado mes de marzo de 2022.
De igual manera la Fiscal Nilda Espino, sustentó los riesgos procesales, por lo que el juez de garantías consideró que se trata de un delito grave que afecta el desarrollo psicosexual de la víctima, quien además conocía al agresor como un vecino del área.
En ambos casos se estableció al Ministerio Público el plazo de seis meses de investigación.