La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos, de 19 y 21 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio y daños.
En la audiencia realizada este viernes 6 de septiembre del 2024, la Procuraduría General de la Nación estuvo representado por la fiscal Kitzia Pittí Rodríguez, quien también solicitó al juez de garantías Erick Belgrave, la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra estas dos personas, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió la mañana del 21 de agosto del 2024, en los multifamiliares de Nueva Providencia, cuando los dos imputados interceptaron a un hombre y le realizaron múltiples disparos con arma de fuego, ocasionándole heridas que pusieron en riesgo su vida; además le causaron daños a un transporte selectivo que iba abordar la víctima.
Los dos imputados fueron aprehendidos el 5 de septiembre del 2024, mediante diligencias de allanamientos en Nueva Providencia, al ser requeridos por los delitos antes mencionados.