Detención provisional para cuatro personas imputadas por delitos sexuales
abril 15, 2024

La Procuraduría General de la Nación a través de la Sección Primera de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual, de la Fiscalía Metropolitana en distintas audiencias de control de garantías logró la detención provisional para cuatro personas por la presunta comisión de delitos de índole sexual en perjuicio de personas menores de edad.

El primero de los casos donde actuó en representación del Ministerio Público el Fiscal, Ricardo Luna B., se imputó cargos a un hombre por los delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Violación Agravada, Corrupción de Personas Menores de Edad y Relaciones Sexuales Remuneradas, en perjuicio de un adolescente de 14 años de edad el cual mantiene una condición de discapacidad intelectual moderada.

La Juez de Garantías Meylin Jaén, Legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación de cargos y aplicó la medida cautelar de detención provisional y además admitió la petición de la Fiscalía de realizar pruebas anticipada al menor.

Estos hechos se registraron entre los años 2022 al 2024, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, donde el hoy imputado, quien era conserje del edificio ingresaba al apartamento de la víctima aprovechándose que estaba solo.

En tanto en otra audiencia de garantías se imputó cargos a un ciudadano de nacionalidad colombiana de 57 años de edad por actos libidinosos agravado y violación agravada y corrupción de personas menores de edad agravada, en perjuicio de una persona menor de 13 años de edad, hechos ocurridos en Calle 17, Santa Ana.

En la audiencia en la que participó la Fiscal, Reina Aparicio, el juez Erick González accedió a la petición de la Fiscalía luego de presentar los elementos de convicción que vinculan directamente al imputado en la comisión del hecho punible y ordenó como medida cautelar la detención provisional, por la naturaleza del hecho cometido desde 2019 hasta diciembre de 2023, en perjuicio de la menor de edad,

De igual manera la Fiscal Diomery Solís Antonío, llevó a audiencia de garantías a un ciudadano panameño de 21 años de edad al cual se le imputó por el delito de violación en perjuicio de una persona menor de edad de 11 años.

Presentados y sustentados los elementos de convicción por parte de la Fiscalía, la juez de garantías Maylin Jaén, ordenó la detención provisional, no sin antes legalizar la aprehensión y dar por presentada la imputación de cargos a este hombre.

En este caso, el hecho se dio en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, el 20 de febrero de 2024, en horas de la noche, donde el imputado accedió carnalmente a la niña de 11 años de edad.

En otra audiencia de garantía en la que la Fiscal Kira Brokamp, logró la juez de garantías Marlene Boutet, ordenara detención provisional como medida cautelar a un ciudadano panameño al cual se le imputó cargos por el delito de Violación Agravada, en perjuicio de su hija de 12 años de edad.

La Fiscal Brokamp, sustentó los elementos de convicción con que cuenta la investigación y que vinculan directamente al hoy detenido con el hecho punible.

Los hechos reiterados Hechos reiterados que ocurrieron mediante amenazas e intimidación mientras la menor de edad se encontraba bajo su cuidado en el cuarto de alquiler donde vivía en el corregimiento de Alcalde Díaz.

La aprehensión de los cuatro imputados se dio mediante diligencia de allanamiento y registro realizada el miércoles 10 de abril, por la Sección de Atención Primera de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Policía Nacional, lo que permitió que estas personas fueran llevas a enfrentar la justicia por los delitos imputados.

 

Quizás también le interese leer