A solicitud de la Fiscalía de Drogas de la provincia de Panamá Oeste se ordenó la detención provisional para cuatro personas, entre las que figuran alias «RR” y alías “bochon», quienes fueron aprehendidos el pasado domingo 22 de mayo de 2021 en Coronado, en Chame, de los cuales dos fueron imputados por posesión de droga y dos por posesión ilícita de arma y posesión de componente de arma, respectivamente.
Sustentada la vinculación y los elementos probatorios por parte de la Fiscal de Drogas, Ilzet Ponce, la Juez de Garantías dio por presentada la imputación de cargos, legalizó la aprehensión de los imputados y concedió la medida cautelar peticionada por el Ministerio Público.
Además, una mujer aprehendida durante la misma diligencia realizada por la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional, fue imputada por el delito de posesión de droga y se le aplicó medida cautelar de reporte periódico, impedimento de salida de la provincia de Panamá Oeste y del país, decisión que fue apelada por el Ministerio Público.
Dos de los imputados que se encuentran bajo detención estaban entre los más buscados, presuntos líderes de la banda “Bagdad”. Las cinco personas fueron aprehendidas mediante diligencia de allanamiento y registro en una residencia ubicada en Coronado.
El Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para concluir la presente investigación.