Detención provisional es la medida otorgada para cuatro personas imputadas por los delitos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir, luego de las solicitudes realizadas por la Personería Municipal de La Villa de Los Santos.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Personero Efraín Jaén sustentó ante el juez Bosco Monterrey y presentó los riegos procesales de destrucción de prueba, así como los de peligro de fuga, ya que estas personas no mantienen arraigo domiciliario en la provincia de Los Santos.
El Juez admite las solicitudes hechas por el Ministerio Público quien solicitó legalización de aprehensión de las cuatro personas, imputación de cargos y medida cautelar de detención provisional.
Los hechos ocurrieron para el 9 de febrero de 2022, en el sector del Río la Villa de Los Santos, luego que unidades de la Policía Nacional mantenían información de la venta de un vehículo presuntamente robado en la ciudad de Panamá y sería entregado a una persona en Guararé; siendo detenidos dos automóviles (uno de estos hurtado) de transporte selectivo donde iban 3 de los imputados.