La Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró la imputación de cargos a cinco personas por los delitos de posesión de sustancias químicas, posesión agravada de drogas, posesión ilícita de armas de fuego en su modalidad simple y agravada, respectivamente, todos en calidad de autores. A los mismos se les ordenó la medida cautelar de detención provisional.
En audiencia la Fiscal Alexandra Justo presentó los elementos que vinculaban a los imputados en las conductas delictivas, por lo que se les comunicó formalmente ante el juez de garantías que el Ministerio Público inició una investigación en su contra por los delitos imputados.
Los hechos guardan relación con lo ocurrido el 11 de diciembre de 2024, en el corregimiento de Pacora, sector de Santa Isabel, donde se ubicaron 1.19 kilogramos de cocaína, 141.00 litros de acetona pura, la cual es utilizada para la producción de sustancias ilícitas, dos mini uzi, tres armas de fuego 9 milímetro, proveedores y municiones de distintos calibres.