A petición de la Sección de Homicidio y Femicidio de San Miguelito aplican la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 21 años de edad, conocido con el alias de “Periquito”, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de tentativa de homicidio.
El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2026, aproximadamente las 6:00 a.m. en el sector de El Cucuy en Cerro Batea, corregimiento de Belisario Porras, cuando presuntamente el imputado realizó varias detonaciones contra una de las unidades de la Policía Nacional, que se encontraba ejerciendo sus funciones.
La Fiscalía para la solicitud de la medida cautelar se basó en los riesgos procesales tales como: peligro que representa el imputado para la víctima y la comunidad, puesto que este hecho ocurrió en un lugar donde se encontraban varias personas presentes; afectación de medios de pruebas y la naturaleza grave del hecho.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



