La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, en distintas audiencias de garantías, logró la detención provisional para un hombre identificado como “Hero”, imputado por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir, por hechos ocurridos en distintas fechas de los años 2020 al 2022.
La Fiscal Regional de Panamá Oeste, Nabila Bravo, en representación del Ministerio Público logró imputar cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir a alias “Hero”, petición que fue admitida por el Juez de Garantías. Estos hechos se registraron el 9 de febrero de 2020, donde pierde la vida un hombre y resulta con heridas una segunda persona, hecho ocurrido en una parrillada ubicada en Puerto Caimito, El Progreso, distrito de La Chorrera. Por este caso, ya habían ordenado la detención de cuatro personas.
En tanto, la Fiscal Andrea Ureña le imputó cargos por homicidio agravado a alias “Hero” por hecho ocurrido el 19 de enero de 2022, en Puerto Caimito, sector El Progreso N°2, donde se encontraba la víctima, Eduardo Marín. Al lugar llegaron dos personas a bordo de un vehículo y le realizaron múltiples detonaciones, causándole la muerte a Marín.
A este hombre también se le imputó cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa simple, resultado de audiencia de solicitudes múltiples, en la que el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Patricia Natera. Este hecho se registró el 16 de julio de 2021, en El Progreso N°1, sector El Pentágono, cuando el imputado, presuntamente realizó múltiples detonaciones en perjuicio de un hombre, a quien le causó heridas.
En todas estas audiencias, se legalizó la aprehensión del imputado y como medida cautelar se ordenó la detención provisional por cumplirse todos los riesgos procesales.