Un plazo de 5 meses tendrá la Fiscalía Regional de San Miguelito para investigar un incidente registrado el pasado 28 de mayo de 2017, en el sector conocido como Loma Alí hacia el puente Rojo de Samaria, distrito de San Miguelito.
Por este caso, el Tribunal de Garantías impuso la medida cautelar de detención provisional a dos hombres por el delito homicidio en grado de tentativa.
El día de los hechos, dos ciudadanos se desplazaban a bordo de un taxi Kia Picanto, por el Sector 4 de Samaria, en el camino se encontraron un busito obstruyendo la vía. Inmediatamente salieron de una vereda dos hombres, quienes se le acercaron a las víctimas apuntándoles con arma de fuego.
Los pasajeros del vehículo taxi se bajaron, momentos en que uno de los hombres que había salido de la vereda, con intención homicida, realizó detonaciones impactando a uno en el abdomen y al otro en el glúteo, para posteriormente marcharse por la misma vereda de donde habían salido.
Unidades de la Policía Nacional que se encontraban realizando la ronda en el área, se trasladaron al lugar y observaron a las dos personas que corrían, por lo que le dieron persecución sin perderlos de vista.
Ambos sospechosos trataron de entrar en una residencia, pero fueron interceptados por un vehículo policial, instantes en que uno de estas personas arrojó el arma que mantenía en su poder, a un costado de la vía, dándose la captura de los agresores.
Correspondió a la fiscal adjunta de Homicidio, Marleny Duarte, solicitar la legalización de las aprehensiones y la imputación por el delito de tentativa de homicidio, las cuales fueron aceptadas por el juez de Garantía, Edgar Jiménez, quien impuso la medida cautelar de detención provisional para los imputados.
I. Del Vecchio