A solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, se decretó la detención provisional a una persona por el delito hurto agravado (computadoras y baterías de autos), en dos audiencias realizadas hoy, 24 de octubre de 2020.
Los fiscales Javier Rodríguez y Miguel Herrera, estuvieron en representación del Ministerio Público en ambas audiencias y sustentaron ante la Juez de Garantías la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la solicitud de medida cautelar de detención provisional, las cuales fueron admitidas.
En la primera audiencia, al imputado se le investiga por los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2020, en los estacionamientos de un PH residencial, en el corregimiento de Río Abajo, cuando junto a tres personas (2 detenidas provisionalmente y otro por aprehender) mediante forzamiento en dos vehículos tipo sedan, se apoderaron de las baterías y las computadoras de dichos autos.
Mientras que en una segunda audiencia, a esta persona se le investiga por el mismo delito y de igual manera se le decretó la detención provisional, por otro hecho ocurrido el 29 de agosto de 2020, en Ciudad Bolívar, corregimiento de Alcalde Díaz, en compañía de otras tres personas (2 detenidas provisionalmente y otro por aprehender) se apropiaron de la batería y de la computadora de otro auto sedán, estacionado fuera de la residencia de la víctima.
Después de cometer este hecho, se trasladaron al corregimiento de San Francisco, y en los estacionamientos de un edificio habitacional, se llevaron la batería, computadora junto con la base y el filtro de aire del motor de otro auto.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial, quienes mediante varias diligencias judiciales realizaron la aprehensión del investigado.
D. Lemos.