Detención provisional a una persona que mantenía cuatro órdenes de aprehensión por robo
mayo 17, 2021

En cuatro audiencias de solicitudes múltiples, a solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, se le decretó la detención provisional a una persona, por el delito de robo agravado, por hechos distintos.

Las audiencias fueron realizadas por los fiscales Miguel Herrera y Verónica Checa Del Cid, respectivamente, y presentaron ante cada Juez de Garantías todos los elementos de convicción que acreditaron cada hecho punible investigado, donde a solicitud del Ministerio Público se admitió la legalización de la aprehensión, imputación de cargo y la medida cautelar de detención provisional.

El primer hecho sucedió el 14 de marzo de 2021, cuando la víctima se encontraba saliendo de su residencia ubicada en el corregimiento de Calidonia y con arma de fuego, la despojó de su cartera con sus pertenencias, huyendo posteriormente a bordo de un taxi.

El segundo caso se dio el 26 de marzo de 2021, en el corregimiento de Curundú, cuando solicitó el servicio de plataforma digital de transporte, y junto a otra persona por medio de intimidación y violencia, le sustrajo dinero en efectivo y otras pertenencias, de la conductora, posteriormente en horas de la noche en el corregimiento de Curundú, junto a otros dos sujetos, le sustrajo dinero en efectivo y teléfono móvil a un conductor de taxi.

El 6 de abril de 2021, en un edificio ubicado en el corregimiento de Curundú, ocurrió el cuarto hecho, cuando el investigado junto a otra persona, utilizando un arma de fuego amenazando a la víctima, otra conductora de plataforma digital de transporte, la despojaron de sus pertenencias valoradas aproximadamente en mil 700 balboas, dinero en efectivo y tarjetas bancarias.

Las investigaciones estuvieron dirigidas por la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer