La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Veraguas logró la detención provisional para un hombre de 25 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, imputado por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de una unidad de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.
El fiscal adjunto Héctor Navarro, representó a la Procuraduría General de la Nación en la audiencia, presentó ante el juez de garantías César Bernal Sucre los elementos de convicción del hecho de tránsito, admitiendo el juzgado la legalización de la aprehensión y retención de la licencia de conducir.
El hecho de tránsito ocurrió el 8 de julio del presente año, a eso de las 2:00 de la madrugada, en la vía Interamericana, específicamente en Los Ruices de Las Palmas, cuando el imputado conducía un vehículo tipo sedán, bajos los efectos del alcohol y atropelló al policía, arrastrándolo a 50 metros del lugar donde el uniformado realizaba el punto de control. Luego del accidente, se da a la fuga, siendo aprehendido a varios kilómetros de la escena del accidente.