Dos hombres de 18 y 24 años de edad, quedarán detenidos provisionalmente, luego de que el Ministerio Público a través de la Fiscal Auris Rodríguez, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, lograra que le imputaran cargo por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual (Violación Carnal) a una joven de 18 años.
El hecho ocurrió el día 28 de agosto de 2018, a las 12:30 p.m., en un edificio ubicado en el corregimiento de Calidonia. Mediante violencia e intimidación, con el uso de un arma de fuego, tuvieron acceso carnal con la joven, además durante el hecho emplearon medios denigrantes, ya que grabaron con celular el hecho.
La víctima indica que ella se encontraba en el área de Calidonia, cuando ella le chateó a un conocido (quien es uno de los imputados), para ver si le podía venderle un teléfono celular. Acuerdan encontrarse con él en la planta baja de un edificio. Posteriormente, indica la joven que luego sintió que alguien la agarró y la introdujo dentro del edificio, donde fue amenazada, y al percatarse de la presencia de las unidades de la Policía Nacional, gritó para que la auxiliaran, esto permitió que la rescataran y se diera la aprehensión de los imputados.
Esta investigación fue iniciada por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana, quienes recabaron indicios en una diligencia de inspección ocular en el lugar de los hechos.
D. Lemos