La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana imputó por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación Ilícita para delinquir, en perjuicio de una mujer de 40 años de edad, que brindaba el servicio de transporte de plataforma digital, a alias «Fulín», a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional.
Los hechos por los que se le imputó a alias “Fulín” se dieron el 3 de agosto de 2024, en Pedregal donde fue encontrado el cuerpo de Emibel Pinilla Batista, conductora de una plataforma de transporte y exsargento del Servicio Nacional Aeronaval.
En la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se determinó como causa de muerte asfixia por comprensión cervical.
El imputado fue aprehendido el 7 de agosto de 2024, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial, en diligencias de allanamiento en Chilibre. Además, la Unidad de Atención a Víctimas Testigos y demás Intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT) del Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer, les han brindado la atención necesaria a los familiares de la víctima.
De igual forma, las autoridades también reportaron la recuperación de la camioneta de la víctima, totalmente desvalijada y sin motor en un área boscosa del sector de Chagres.