La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, de la Fiscalía Metropolita, logró que se ordenara la detención provisional a un hombre a quien se le imputó cargos por la comisión de los delitos de robo agravado y privación de libertad en perjuicio de dos adultos mayores, hecho registrado el 10 de enero de 2025, en el corregimiento de Las Cumbres.
En la audiencia de garantías la Fiscal Elizabeth Carrión Ortega, presentó ante la Juez de Garantías, Sandra Castillo, los elementos que vinculan directamente al imputado en la comisión del hecho punible, por lo que le comunicó que el Ministerio Público inició una investigación en su contra por los delitos imputados, ordenando la juez su detención provisional por seis meses, establecido por ley.
El hecho se dio en la urbanización Martinz, aproximadamente las 5:30 de la tarde, cuando el imputado, un menor de edad y otras personas por identificar, ingresaron a la residencia y mediante violencia e intimidación utilizando armas de fuego, abordaron a un señor quien se encontraban en la parte de trasera de la residencia, quien intenta sacar su arma para defenderse, lo atacaron y lo neutralizaron, y le preguntan dónde están las armas.
Luego entran a la residencia y realizaron detonaciones donde se encontraba la esposa, a quien agredieron físicamente y bajo amenaza se apoderaron de sus pertenencias, consistentes en más de 18 armas de fuego (con su debido permiso); proveedores, municiones; prendas de oro, relojes de diferentes marcas, dinero en efectivo; cinco teléfonos celulares; un vehículo color verde.
Logrado el hecho se fueron del lugar dejando a la señora con lesiones físicas y al señor amarrado de pies y manos manteniéndolos privados de su libertad por más de dos horas. Luego de una persecución policial en el vehículo que habían robado, colisionan, lográndose su aprehensión, ubicándose en el vehículo parte de los bienes de las víctimas.