La detención provisional, fue ordenara a tres hombres, después que la Personería de Isla Colón, en Bocas del Toro, sustentara en una audiencia de control de garantías, elementos de convicción que acreditan la comisión de dos delitos de robo agravado, en perjuicio de dos locales comerciales.
Tras la comisión de los hechos, en conjunto con los estamentos de seguridad, se lograron recabar indicios, así como la identificación de los presuntos responsables, que posteriormente fueron aprehendidos y llevados a audiencias de control.
En el primero de los hechos suscitado el, 17 de noviembre del 2025, en horas de la madrugada en Isla Colón varias personas encapuchadas y con arma de fuego, ingresaron a un hotel, agreden y privan de su libertad al agente de seguridad, lográndose apoderar de dinero y otros bienes del local. En esta causa penal se mantiene ya imputada una persona que cumple detención provisional, como medida cautelar, mientras se desarrolla la investigación.
En un segundo hecho ocurrido el 22 de noviembre del 2025 en Isla Carenero, dos personas encapuchadas y portando arma de fuego, ingresan a un super centro intimidan al dependiente y logran apoderarse de dinero y tarjetas de celulares. Por este caso fueron dejados con detención provisional dos personas, después que, en una audiencia ante un Tribunal de Garantías, la Fiscalía expuso los hechos de la investigación y la presunta vinculación con estos ciudadanos, lo que permitió que se admitiera la legalización de aprehensión, la formulación del cargo y la medida cautelar antes señalada por el término de la investigación.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



