Después de 18 años lo encuentran culpable de homicidio
marzo 27, 2017

Culpable, fue el veredicto dictado por un jurado de conciencia, en contra de un ciudadano de 52 años, como instigador en el homicidio de José Mariano Rovira, quién perdiera la vida al recibir varios impactos de bala, el 30 de septiembre de 1998, en la ciudad de David.

El fiscal Segundo Superior del Ministerio Público con sede en Bocas del Toro, Emeldo Márquez Pitty, en representación del Ministerio Público en la audiencia, indicó que se presentaron elementos suficientes que vinculaban a esta persona con la comisión de los hechos, los cuales se dieron, momentos en que dos personas entraron a robar con arma de fuego en mano, en el local (bar), en donde labora la víctima.

En ese momento se dio un forcejeo donde la víctima cayó al piso y allí le propinaron las heridas que posteriormente le causaron la muerte.

El hoy condenado, gozaba de libertad, y no fue hasta hace algunos meses, que se dio su detención y posterior audiencia, en donde fue encontrado culpable.

En su momento a este último se le atribuyó ser el instigador del hecho delictivo y fue declarado culpable por el jurado de conciencia, por lo que se está a la espera que el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí y Bocas del Toro, proceda a dictar la sentencia correspondiente.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Se solicita la colaboración para la identificación de una persona

Se solicita la colaboración para la identificación de una persona

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, lleva investigación por la comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en perjuicio de persona de sexo masculino de...