La Procuraduría General de la Nación mediante la Operación Conexidad, desarrollada hoy por las Secciones Tercera y Quinta contra el Patrimonio Económico y Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional, se desarticuló un grupo dedicado al delito de estafa a través de la venta fraudulenta de vehículos supuestamente reposeídos de bancos locales.
Hasta el momento, 9 personas han sido aprehendidas en un total de 8 diligencias de allanamientos realizadas en el distrito de Panamá.
De acuerdo con las investigaciones, los estafadores, para cometer el delito, realizaban contratos de compraventa ante notarios y prometían entregas de vehículos en un plazo de 30 días. Luego de extender el plazo, alquilaban vehículos y los entregaban a sus víctimas en venta, sin estar debidamente autorizados para dicha transacción.
En las 30 investigaciones que llevan a cabo las Secciones Tercera, Quinta y Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, se ha determinado una afectación económica de B/. 434,745.00.
Para más información, la Fiscalía Metropolitana invita a las víctimas de este tipo de estafa a presentarse y brindar su testimonio, contribuyendo así al cierre exitoso de este caso.