La Agencia Subregional de Barú, logró la detención provisional de cinco personas imputadas por tres delitos sexuales en perjuicio de cuatro menores de edad.
Durante la audiencia de control, las fiscales Yosiris González y Karina Miranda sustentaron elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación de estas personas con los delitos, lo cual permitió que se decretara legal la aprehensión y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, tras considerar los riesgos procesales y riesgo para las víctimas y la comunidad.
La fiscal González indicó que una de las imputadas con medida de detención es la madre de una de las víctimas. Aseguró que dentro de la investigación el Ministerio Público cuenta con suficientes elementos de convicción que vinculan a estas personas con los hechos.
Lo anterior guarda relación con una investigación que surge en noviembre del 2022, lo que permitió luego de un trabajo de seguimiento la aprehensión de cinco personas a través del operativo “Horizonte”, ejecutado en el distrito de Barú en las áreas de Jocote, San Valentín y Puerto Armuelles.