En razón de la aceptación de los hechos a través de los cuales se le imputó cargo por el delito de robo, a Daniel Quintero Batista, se celebró el Acuerdo de pena N°114, donde se le impuso la condena de 80 meses de prisión, al igual que la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el mismo término de la pena principal, una vez se cumpla la misma.
El Ministerio Público representado por la fiscal Yara Massiel Vega de Araúz, presentó los elementos de convicción en este caso, los cuales consistieron en entrevistas realizadas a varias personas e informes policiales que se adjuntaron como prueba del caso.
Los hechos de esta investigación ocurrieron el pasado 30 de septiembre de 2016, en una residencia ubicada en Altos del Golf, donde ingresaron varias personas con chalecos negros de la Policía Nacional, entre estas, Daniel Quintero Batista, encapuchados y con armas de fuego intimidando a las víctimas amarrándolas de pies y manos.
Posteriormente procedieron a despojar a los residentes de la vivienda de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo, igualmente de la caja fuerte, que en su interior mantenía 7 relojes marca Rolex todos valorados en B/.900 mil balboas, luego de realizado el hecho, los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo que posteriormente fue alcanzado por unidades de la Policía Nacional.
El Acuerdo por medio del cual se dictó Sentencia N°758 del 16 de octubre, fue firmado por todos los intervinientes, la fiscal Yara Massiel Vega, el imputado Daniel Quintero Batista y la abogada defensora.
Y. Rivera.