Por el delito de hurto agravado en grado de tentativa, un ciudadano de 54 años de edad estará detenido provisionalmente; luego que la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra ante el Tribunal de Garantías la aplicación de esta medida cautelar.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
El hecho ocurrió la madrugada del 18 de enero del 2026, en Calle 12 y 13 avenida Central, de la ciudad de Colón, cuando el imputado ingresó a un consultorio médico privado forzando su estructura y realizó cortes en los cables de cobre de los aires acondicionados con la intención de apoderarse de ellos, valorados en más de mil balboas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



