La Sección Segunda Contra el Patrimonio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en audiencia de control de garantías que se ordenara la detención provisional para una mujer imputada por el delito de estafa.
La fiscal María Villarreal, expuso ante el juez de garantías los elementos que han sido acopiados dentro de esta investigación, que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación con esta mujer logrando de esta manera que se legalizara la aprehensión, se formulara el cargo y que se concediera lo peticionado por el Ministerio Público, respecto a la medida cautelar, al considerar que existen riesgos para la comunidad y la víctima.
Lo anterior guarda relación con hechos registrados el año 2022, entre los meses de agosto y septiembre, cuando la imputada le ofreció en venta a la víctima un lote de terreno que presuntamente pertenecía a una institución pública. Asimismo un vehículo. Tras la supuesta negociación la víctima llegó a entregar 13,500 balboa, 5,000.00 en efectivo y 8,500 en depósitos bancarios.