La Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en audiencia de control de garantías se ordenara la detención provisional de un hombre luego de incumplir la medida de protección aplicada a favor de una mujer a la cual agredió y amenazó con quitarle la vida.
La Fiscal Martha Navarro, ante el juez de garantías logró probar que esta persona incumplió con lo dispuesto en primera instancia cuando a pesar de la prohibición que mantenía, ingresó a la residencia de la víctima, ubicada en La Florida, distrito de David y la agredió verbalmente profiriendo improperios y amenazándola. Igualmente, durante un forcejeo la lesionó en el brazo.
Esta persona desde el pasado 27 de agosto del presente año mantenía prohibición de acercarse al domicilio de la afectada o donde se encuentre, así como al lugar de trabajo, estudio u otro habitualmente frecuentado por ella mientras dure el proceso, esto en razón de una investigación que se adelanta en su contra por su presunta vinculación con un delito contra La Vida y la Integridad Personal (violencia de género).
El hecho que se investiga constituye delito de incumplimiento de medidas de protección, como lo tipifica el artículo 397a del Código Penal y la participación que se le atribuye es en calidad de autor.