La Agencia Subregional de Barú, logró que a un hombre, se le ordenara en una audiencia de control de garantías, la detención provisional, tras señalado por su pareja sentimental y se le imputó por el delito de Violencia Doméstica.
La fiscal Giselle Acosta, sustentó ante la juez Zadia Romero, elementos de convicción acopiados que evidencian la conducta penal y la presunta responsabilidad con el señalado lo que permitió que se admitieran las peticiones hechas por el Ministerio Público, de legalizar la aprehensión, imputación y aplicar la medida cautelar más severa, al considerar el peligro para la víctima.
Además, explicó la fiscal que desde el pasado 14 de febrero, existía sobre la víctima una medida de protección la que fue incumplida por dicha persona ya que el 18 de febrero agredió a la víctima, por lo cual se le ordenó la aprehensión.
Esto por hechos ocurridos en el distrito de Barú, desde hace más de un año cuando el presunto agresor de manera constante agredía a su cónyuge de forma física, psicológica y patrimonial, con la cual compartía su residencia.