De manera unánime y después del debate oral presentado por las partes, el Ministerio Público logró en la provincia Bocas del Toro que se decretara legal y se mantuviera la privación de libertad ordenada por el Tribunal de Juicio en contra de un ciudadano de 39 años.
Esta disposición del Tribunal de Apelaciones se dio luego que la defensa de la persona sentenciada presentará un habeas corpus, por medio del cual solicitaba se decretara ilegal la medida cautelar impuesta a través de un acuerdo de pena, que ya se había validado.
Marissa Caballero, Fiscal de la Sección de Juicio explicó que el acuerdo de pena que fue homologado o validado por el Tribunal de Juicio el pasado 17 de enero, en el cual, el acusado aceptó la comisión de los hechos.
En el acuerdo de pena el Tribunal de Juicio dispuso el cumplimiento de 64 meses de prisión, que deberán ser ejecutados tal y como se había señalado.
Esta persona era investigada y aceptó su responsabilidad por la comisión de un delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor de 12 años, a quién condujo a una casa de ocasión y allí donde sostuvo relaciones sexuales con ella.
B. Caballero.