A solicitud de la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí ordenan la detención provisional para un hombre de 30 años de edad, imputado por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica física, psicológica y hostigamiento, en perjuicio de su expareja de 27 años.
Durante la audiencia, el Tribunal de Garantías legalizó la aprehensión del imputado y admitió la formulación de cargos presentada por el Ministerio Público.
De acuerdo con los elementos de convicción aportados por la Fiscalía, el primer hecho ocurrió cuando el imputado presuntamente agredió físicamente a la víctima, causándole lesiones que le produjo una incapacidad médico legal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) por un periodo de 3 días.
Un segundo hecho ocurre, cuando el imputado presuntamente volvió a agredir a la víctima, ocasionándole nuevas lesiones que le generaron una incapacidad médico legal de siete días.
Además, se le atribuye un tercer hecho relacionado con violencia psicológica y hostigamiento. Según la investigación, durante los días 13 y 14 de julio de 2025, el imputado habría acudido en reiteradas ocasiones a la residencia de la víctima, donde la amenazaba, le causó daños a la propiedad y manifestó su intención de atentar contra su integridad física.
Todos los hechos investigados ocurrieron desde el mes de julio y diciembre del 2025 en la residencia de la víctima, en el distrito de David.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



