Se decreta la detención provisional para un hombre de 26 años de edad, luego que la Sección Primera contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas le imputara cargo a un hombre por el delito de hurto pecuario, en perjuicio de un ganadero.
El Ministerio Público, luego de presentados los elementos de convicción, solicitó que se diera la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la medida cautelar de detención, la cual deberá cumplir en un centro penitenciario, solicitudes que fueron admitidas.
Este hecho ocurrió en el distrito de Santiago, en el mes de diciembre de 2025, cuando el imputado, quien se desempeñaba como capataz de la finca dedicada a la cría de bovinos, lograra apoderarse de un toro de raza y seis vacas lecheras, cuyo valor estimado asciende a aproximadamente B/.4,000.
La Procuraduría General de la Nación, reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con la comunidad y los actores del sector ganadero para combatir y prevenir este delito que afecta a la producción agropecuaria en todo el país.



