La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, imputó por los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, a tres personas, a quienes se les decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencia realizada ante un Juzgado de Garantías.
Estas personas fueron aprehendidas mediante la Operación Génesis, realizada por la Procuraduría General de la Nación, junto a sus brazos auxiliares; la Unidad Especial de Informaciones Sensitivas (UNESIS) de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), en el marco de una investigación por el delito de blanqueo de capitales, logrando resultados significativos con la ubicación de dinero en efectivo por el orden de los 130,664.56 balboas, además, de la retención en entidades bancarias de la suma de 556,509.32 balboas. Asimismo, se incautaron 11 apartamentos, dos residencias y dos vehículos, con un valor aproximado de 2.8 millones de balboas.
Con este esfuerzo, la Procuraduría General de la Nación y la Policía Nacional reafirman su compromiso de combatir estratégicamente el crimen organizado, afectando no solo a sus estructuras operativas sino también a sus fuentes de financiamiento. Estas acciones fortalecen la capacidad del Estado para desarticular redes criminales y garantizar que los bienes obtenidos ilícitamente no retornen a la economía formal, generando un impacto real en la prevención y persecución de la delincuencia organizada.
La Procuraduría General de la Nación continúa avanzando en su política de fortalecimiento institucional y cooperación interinstitucional, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y consolidar un sistema de justicia más eficiente y confiable.