Decretan la detención provisional de una persona por hurto de auto
marzo 22, 2023

La Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó por el delito de hurto de auto a un ciudadano, a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencia ante un Juzgado de Garantías.

Luego de presentado los elementos de convicción, de acreditar el hecho investigado y la individualización del imputado; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, por parte de la fiscal Lilianeth Saldada, el juez de garantías, Eric González, admitió todas las solicitudes.

El hecho ocurrió el 19 de agosto del 2019, aproximadamente a las 5:45 p.m., en la salida del Corredor Norte, antes de llegar a la salida de la garita de la Avenida Martin Sosa, cuando se le entregó al imputado un vehículo sedán, con la finalidad de probarlo para decidir si lo compraba, momento que aprovechó y para apoderarse del mismo.

El vehículo fue recuperado el 26 de agosto de 2019, por agentes policiales de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ) y las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana.

Quizás también le interese leer

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Blanca Rujano, logró la imputación de una segunda persona vinculada a un hecho de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita. La juez de garantías, Sandra Castillo,...