En audiencias de solicitudes múltiples, la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana imputó por los delitos de hurto agravado y lesiones psicológicas a una mujer y se le decretó la medida cautelar de detención provisional.
Luego de presentada las solicitudes por la fiscal Zulay Batista, ante el juez de garantías, Carmelo Zambrano, se legalizó la aprehensión, se dio por presentada la formulación de imputación y se accedió a la medida cautelar más cónsona, demostrados los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del imputado.
Los hechos ocurrieron en el mes de junio hasta julio del 2022, en el corregimiento de Alcalde Díaz, cuando el imputado en reiteradas ocasiones humilló y amenazó a la víctima, como también el 28 de julio de 2022, de forma agresiva golpeó la puerta de la residencia de la víctima ingresando y apoderándose de la suma de 700 balboas, como también de bienes de valor.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.