Decretan la detención provisional de una persona por doble homicidio
noviembre 08, 2023

A solicitud de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, se decretó la detención provisional de una persona, imputada por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de dos personas y por posesión Ilícita de arma de fuego.

La fiscal Paula Garcés, luego de presentar las solicitudes ante la juez de garantías, Iris Barría, logró que se legalizara la aprehensión, que se diera por presentada la formulación de imputación y se accedió a la medida cautelar más cónsona, después de demostrados los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado, la individualización del imputado y los riesgos procesales, como peligro de fuga, atentar contra las víctimas, por naturaleza del hecho, y desatención al proceso.

Esta investigación inició por lo ocurrido este martes, 7 de noviembre de 2023, cuando el imputado de manera agresiva se acercó a una manifestación pacífica que mantenían en su mayoría docentes en la Vía Interamericana, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, y utilizando un arma de fuego disparó a dos personas, un docente y el esposo de una docente, quienes perdieron la vida.

La defensa del imputado apeló la decisión de la Juez de Garantías y se fijó audiencia para el 15 de noviembre de 2023, a las 8:30 a m.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...