A solicitud del Fiscal de Homicidios y Femicidios de la provincia de Bocas del Toro, Juvencio Caballero Solé, se ordenó la detención provisional para una mujer de 25 años de edad, imputada por el delito de homicidio doloso agravado, por su participación en calidad de cómplice primaria.
El hecho ocurrió el 28 de agosto de 2021, en el parque de Empalme, distrito de Changuinola, cuando sujetos portando armas de fuego, procedieron a dispararle a la víctima de 21 años de edad, en múltiples partes de su cuerpo, causándole la muerte.
La Sección de Homicidios, en conjunto con los estamentos de seguridad, lograron obtener los elementos de convicción que comprueban el delito y la presunta vinculación con dicha persona, logrando establecer el engaño que sufrió la víctima, por parte de la hoy imputada, quien lo citó al parque del Empalme, lugar donde lo estaban esperando sujetos con armas de fuego, quienes procedieron a dispararle.
Posterior al hecho, la imputada se fue de la provincia de Bocas del Toro, por lo que se tuvieron que realizar múltiples diligencias, hasta dar con su ubicación en la provincia de Chiriquí, por lo cual se solicitó legalizar la aprehensión, imputar el cargo y solicitar la medida cautelar más cónsona con la gravedad de los hechos, lo cual fue admitido en su totalidad por la Juez de Garantías.
Por este hecho ya existen tres personas imputadas por delito de homicidio y con medida cautelar de detención provisional.