Decretan la detención provisional de un hombre por delito sexual
febrero 02, 2024

La Personería Municipal de Tolé, logró en audiencia de control de garantías que se ordenara la detención provisional de un hombre, imputado por el delito contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de actos libidinosos, en perjuicio de una menor de edad.

El personero Rolando Ábrego, indicó ante el juez de garantías, que se logró recabar una serie de elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación de la persona señalada, por lo cual solicitó se admitieran las peticiones realizadas de legalizar la aprehensión, imputar el cargo penal y que se ordenara la detención provisional por el término de la investigación, lo que fue accedido en su totalidad, tras considerar la gravedad del hecho y el riesgo para la víctima.

Este hecho se da el 14 de diciembre del 2023, en la comunidad de Alto Caballero, en la comarca Ngäbe Buglé, cuando el presunto agresor, familiar de la víctima aprovechó la cercanía y cometió el delito sexual en la residencia en donde ambos convivían.

 

 

 

 

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...