Decretan la detención provisional de dos ciudadanas y un adolescente por robo
mayo 24, 2024

La Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó por el delito de robo agravado a dos ciudadanas a quienes se les decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencia de solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías.

Luego de presentado los elementos de convicción, de acreditar el hecho investigado y la individualización de las imputadas; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, por parte del fiscal Anthony Chávez; la juez de garantías, Marlenis Boute, luego de evaluar los riesgos procesales, admitió todas las solicitudes.

El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2024, aproximadamente a las 3:00 p.m., en Villa Zaita, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, cuando las imputadas en compañía de un adolescente de 16 años de edad, mediante violencia e intimidación se apoderaron del vehículo tipo sedán con el cual la víctima prestaba el servicio de transporte, en la plataforma InDrive y dinero en efectivo, hiriéndolo en el hombro y la espalda, con un arma punzocortante, mientras lo amenazaban de muerte.

Estas personas fueron aprehendidas luego de una persecución policial y fueron interceptados a la altura del puente vehicular de San Miguelito, ubicado cerca de la Estación del Metro, específicamente en dirección hacia la rotonda de la Vía Boyd Roosevelt, siendo las 4:15 p.m.

Cabe recalcar que, al menor de edad a solicitud de la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes se le decretó la detención provisional para un adolescente, imputado por el delito de tentativa de homicidio, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y daños.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer

Imputan por el delito de homicidio a alias “Dulito”

Imputan por el delito de homicidio a alias “Dulito”

La Sección de Homicidio y Femicidio Metropolitana, representada por el fiscal Claudio Cortés, logró en acto de audiencia, la legalización de aprehensión y la imputación de cargos por homicidio doloso agravado. Se ordenó, además, la detención provisional por los...