La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a una persona por el delito de robo agravado luego que la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana solicitara la legalización de la aprehensión e imputación de cargos ante la Juez de Garantías.
El hecho ocurrió el 23 de enero de 2020, aproximadamente a las 1:05 p.m., en el corregimiento de Río Abajo, cuando el imputado, acompañado de dos personas (aún por identificar), mediante violencia e intimidación, ocasionan lesiones a la víctima, se apoderaron de más de mil balboas en efectivo que tenía en su cartera. Los sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo tipo sedán, color verde.
Esta persona fue capturada por la Policía Nacional en el sector de Samaria, distrito de San Miguelito, a bordo del vehículo donde le ubicaron alrededor de mil balboas.
La Sección de Atención Cuarta Subregional (Río Abajo, Parque Lefevre y Pueblo Nuevo) de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, originaron las investigaciones que dieron con la captura del imputado y su vinculación con el hecho delictivo.
D. Lemos.