Decretan la detención provisional a una persona por intento de secuestro
diciembre 16, 2023
La Sección de Delitos contra la Libertad de la Fiscalía Metropolitana imputó por los delitos de secuestro en grado de tentativa y asociación ilícita a una persona a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional.
Luego que la Fiscal Superior, Janeth Rovetto presentará las solicitudes ante el juez de garantías, Luzmila Jaramillo, se legalizó aprehensión, se dio por presentada formulación de imputación y se accedió a la medida cautelar más cónsona, después de demostrados los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado, la individualización del imputado y los riesgos procesales.
El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2023, en El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista cuando el imputado en concierto con dos personas aún por identificar, utilizando armas de fuego y en reparto de funciones, brindó aportes dirigidos a la privación de libertad de una joven sacándole a la fuerza de su vehículo con el propósito de subirla a otro auto tipo pickup, propósito que no logra por la intervención de terceros al grito de ayuda de la víctima.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...