La medida cautelar de detención provisional, se le decretó a una persona por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de tres adultos y un menor de 5 años de edad; esto a solicitud de la Sección Especializada de Homicidios/Femicidios de la Fiscalía Superior Metropolitana.
El hecho se dio el 11 de agosto de 2020, aproximadamente a las 6:30 p.m., en San Miguel, corregimiento de Calidonia, cuando el imputado en compañía de dos menores de edad, todos con armas de fuego le realizaron detonaciones a un menor de edad de 5 años y a dos adultos, poniendo en peligro sus vidas, luego dispararon contra otra persona, para darse a la fuga.
El fiscal Miguel Vega estuvo en representación del Ministerio Público, quien argumentó que existían los riesgos procesales de desatención al proceso, destrucción de pruebas, peligro para la comunidad y la naturaleza del hecho, adicional de atentar contra la vida de los familiares de las víctimas, esto fue considerado por el Juez de Garantías para admitir la solicitud de la medida cautelar.
La aprehensión del imputado se dio en una diligencia de allanamiento realizada el 4 de febrero de 2021, en el corregimiento de Curundú, por la Sección Especializada de Homicidios/Femicidios en conjunto con conjunto con la Policía Nacional. El Ministerio Público cuenta con 6 meses para la investigación.