La Sección Especializada de Familia, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en audiencia y mediante la sustentación realizada por el fiscal Eison Samudio, que el Juez de Garantías ordenara la detención provisional a un ciudadano panameño imputado por los delitos de violencia doméstica en las modalidades de hostigamiento, agresión psicológica y física y por el delito de quebrantamiento de medida de protección.
En su intervención, el Fiscal acreditó con base a los elementos de convicción, la comisión del delito y la presunta vinculación del imputado, lo que permitió que el Juez de Garantías legalizara la aprehensión, diera por formulada la imputación, y se ordenara la medida cautelar de detención provisional por el riesgo que representa para la víctima.
Lo anterior está relacionado con hechos suscitados durante el presente año, en el distrito de Barú, cuando en reiteradas ocasiones hostigó a su pareja y madre de su hijo, agrediéndola fisca y verbalmente profiriendo palabras denigrantes. Además, quebrantando la medida de protección que se dispuso dentro de la investigación a favor de la víctima desde hace más de seis meses.