La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Primera de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana, imputó por el delito violación agravada a un hombre y se le decretó la medida cautelar de detención provisional, por hecho ocurrido en perjuicio de un menor de edad.
El fiscal Ricardo A. Luna, presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización del imputado, y se admitió por parte de la Juez de Garantías, Gloria González, la legalización de aprehensión, imputación de cargo y medida cautelar; además otorgó un término de 6 meses para culminar la investigación
El hecho por el que se le investiga ocurrió en el corregimiento de Las Garzas, en los meses de agosto, septiembre y octubre del 2019, cuando se encontraba el menor bajo su custodia temporal al transportarlo al colegio de su localidad.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Delitos Sexuales de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional.