Por el delito de robo agravado en perjuicio de una joyería, se decretó la detención provisional a tres personas (2 hombres y 1 mujer), a solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana.
El fiscal Víctor Barrios Puga, estuvo en representación del Ministerio Público, sustentando la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y medida cautelar, ante el Juzgado de Garantías lo cuales fueron admitidas.
Estas personas son investigadas por lo sucedido el 26 de junio de 2020, aproximadamente a las 9:45 a.m., en el corregimiento de Juan Díaz, cuando los imputados, en compañía de una mujer aún por aprehender, luego de realizar un pedido a una joyería por medio de red social, mediante violencia e intimidación con un arma de fuego, se apoderaron de gran cantidad de joyas por una cuantía de más de 3 mil balboas, celulares, llaves de un vehículo y documentos personales de las víctimas que se encontraban en el lugar.
Luego de obtener información del hecho se practica una diligencia de allanamiento y registro, en el domicilio donde se hizo el pedido logrando ubicar varias de las prendas en posesión de dos de los responsables, quienes fueron reconocidas por el denunciante como parte de las prendas que le fueran robadas. Posteriormente mediante diligencias de reconocimiento fotográfico en carpeta se da con la ubicación de la otra persona.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.
D. Lemos.