Decretan la detención para cinco personas por Tráfico Internacional de Drogas en Isla Colón
junio 02, 2023

La Fiscalía de Drogas de Bocas del Toro, logró en audiencias de control de garantías, la detención provisional para cinco personas; cuatro colombianos y un guatemalteco, imputados por el delito de Tráfico Internacional de Sustancias Ilícitas.

La fiscal Ninfa González, logró acreditar ante el juez de garantías, los elementos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con estas personas, lo que permitió que admitieran las peticiones realizadas de legalizar la aprehensión, imputar el cargo y por la naturaleza del hecho y los riesgos procesales, por ser extranjeros decretar la detención provisional.

Este hecho se suscitó el 29 de mayo del presente año, al noroeste de Isla Colón, cuando mediante labores de patrullaje marítimo, realizadas en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval, logran la ubicación y aseguramiento de una embarcación la cual al notar la presencia de las unidades se dan a la huida realizando maniobras evasivas y posteriormente es asegurada y se ubican dentro los bultos del presunto ilícito.

En total fueron 1110 paquetes rectangulares y 21 paquetes abiertos estos últimos fueron recolectados de la propela de la embarcación, ya que fueron arrojados por la tripulación al momento del registro.

Quizás también le interese leer

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Blanca Rujano, logró la imputación de una segunda persona vinculada a un hecho de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita. La juez de garantías, Sandra Castillo,...