A través de la Agencia Subregional de Bugaba, en una audiencia de control de garantías, se ordenó la detención provisional de un hombre de 51 años de edad, imputado por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos.
La fiscal Jessica Rosas, sustentó los elementos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el imputado, lo que permitió que la juez de garantías Rita Williams, decretara legal la aprehensión y se diera por presentada la formulación de los cargos.
Lo anterior, por un hecho registrado el 21 de junio de 2022, en el corregimiento de La Concepción, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, cuando mediante diligencia de registro se ubicó en posesión de la persona imputada en calidad de autor, un arma de fuego tipo pistola, con sistema semiautomático, calibre 25 con su proveedor y tres municiones compatibles.
Mediante peritaje efectuado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se confirmó que la misma era idónea para hacer disparos, tal y como consta en informe balístico.