La Sección Especializada en Delitos contra el Patrimonio Económico, de la Fiscalía Regional de Darién, imputó por los delitos contra el patrimonio económico, en la modalidad de daños a la propiedad del Estado y contra la seguridad colectiva, en la modalidad de incendiarismo, a 15 personas (14 de nacionalidad venezolana y 1 nicaragüense), a quienes se les decretó la medida cautelar de detención provisional.
Luego de presentado los elementos de convicción, de acreditar el hecho investigado y la individualización de los imputados; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medidas cautelares, por parte de la Fiscalía; el Juzgado de Garantías, luego de evaluar los riesgos procesales, admitió todas las solicitudes.
Esta investigación inició por hecho delictivo ejecutado en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de San Vicente, corregimiento de Metetí, provincia de Darién, el 10 de julio de 2025, en horas de la noche.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.