Una persona de 39 años se le decretó la detención provisional, luego que en una audiencia de control el Ministerio Público en Chiriquí, presentará elementos de convicción que lo vinculan a un hecho, donde perdió la vida un ciudadano de 19 años.
El hecho se registró el 12 de julio de 2019, en la barriada El Alba, distrito de David, cuando esta persona fue impactada por una bala, en el área de la espalda, lo cual provocó su muerte minutos después en un centro médico donde fue trasladado.
El Fiscal Adjunto de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público Aris Pittí, solicitó se legalizará la aprehensión, se formulará el cargo por el delito de homicidio doloso agravado y como medida cautelar, la detención provisional, lo cual fueron admitidas por la Juez de Garantías.
El Ministerio Público cuenta con seis meses para desarrollar la investigación en donde se esperan realizar otra serie de diligencias judiciales, que permitan acreditar el delito y la vinculación del hoy investigado.
B. Caballero.