Decretan detención provisional para una funcionaria, a quien se le imputaron 6 cargos por estafa relacionada al uso de Vale Digital
febrero 16, 2024

La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección de Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico logró la medida cautelar de detención provisional para una mujer de 49 años de edad, a quien se le imputaron seis cargos por el delito de estafa y otros fraudes, específicamente manipulación de bases de datos o sistema informáticos, por casos con víctimas diferentes.

En el desarrollo de la audiencia las fiscales Auris Rodríguez y Solangel Fuentes se basaron para la solicitud de la medida cautelar en el riesgo que representa la imputada por la pluralidad de casos que mantiene y la gravedad de la naturaleza del delito.

Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre del año 2022, cuando la imputada valiéndose de su condición de funcionaria pública, al tener el cargo de supervisora de Operaciones dentro de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), tenía acceso a la plataforma CédulaD, por lo que realizó modificaciones en las credenciales de acceso en la cuenta de usuario de diversos beneficiarios del programa de Vale Digital, proporcionándole dicha información a terceras personas quienes efectuaron, de forma ilícita, el cambio del beneficio en diversos comercios ubicados en el distrito de San Miguelito.

Cabe señalar que la imputada mantiene otras siete audiencias relacionadas al mismo tipo de delito en perjuicio de personas beneficiarias del programa de Vale Digital.

Quizás también le interese leer

Imputan cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego

Imputan cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego

La Fiscalía Metropolitana, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró que en audiencia de control de garantías se le imputara cargos a una persona acusada por los delitos de robo agravado y tráfico de arma y explosivos. En el...