La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas logró la detención provisional de una dama de 26 años de edad, por el delito de estafa agravada, en perjuicio de un empresario en Santiago.
El fiscal de la causa, Rodrigo García Martínez, presentó ante la Juez de Garantías los suficientes elementos de esta investigación, para lograr que está dama se le legalizara la aprehensión, se le formulara cargos y se le diera la medida cautelar de su detención, el cual deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Llano Marín en Penonomé, por un término de 6 meses.
Los hechos se dan en Santiago en el mes de enero del 2024, cuando la imputada, quién es del distrito de La Chorrera, a través de una cuenta en Instagram, colgaba anuncios de venta de celulares de alta gama a buenos precios.
En esa red social, la imputada, canalizaba a su víctima, luego le proporciona un número de WhatsApp, donde el cliente le texteaba, para conocer más detalle tanto del equipo tecnológico, como de la empresa, donde ella enviada información como aviso de operación acompañado de una cedula de un caballero, usurpando el nombre de una empresa y su dueño.