Decretan detención provisional para un menor de edad y un adulto por robo en David
julio 14, 2021

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí a través de la Fiscalía de Adolescentes y la Sección de Decisión y Litigación Temprana logró en audiencias de control, que se decretara la detención provisional de un menor de edad y un adulto imputados por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, por un hecho ocurrido en el distrito de David.

El fiscal de Adolescentes Johny Torres Villarreal, logró ante la juez penal sustentar los elementos de convicción recabados y la presunta relación con el imputado lo que permitió la legalización de la aprehensión y que se admitieran las otras solicitudes. A su vez la Fiscal Ericka Pereira ante la juez de Garantías Walkiria Martínez, logró legalizar la aprehensión y que se admitieran las otras solicitudes sustentadas durante la audiencia en contra de la persona adulta imputada en calidad de cómplice primario.

Para el menor se decretó la detención provisional por un período de nueve meses y se concedió como término de investigación tres meses. Y para el adulto se otorgó para concluir esta causa seis meses.

El hecho penal se suscitó el sábado 10 de julio del 2021, en horas de la noche, en la urbanización Piamonte, vía Aguacatal, San Pablo, distrito de David cuando varias personas a bordo de un vehículo llegaron a la residencia de la víctima, en donde se mantenían dos personas, y portando arma de fuego y arma blanca los amenazaron y se apoderaron de bienes personales.

Quizás también le interese leer

Detención provisional para una persona por el delito de robo agravado

Detención provisional para una persona por el delito de robo agravado

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas imputó por el delito de robo agravado a un ciudadano de 20 años de edad, a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencias de solicitudes...