La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, logró la medida cautelar de detención provisional para dos hombres, por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego, por dos hechos diferentes.
El robo ocurrió el 3 de febrero de 2022, siendo aproximadamente las 3:45 a.m., en Dorasol, corregimiento de José Domingo Espinar, cuando el imputado quien se encontraba acompañado de otros sujetos destruyeron la verja que protegía la parte trasera de un supermercado para apoderarse de mercancías.
Mientras que, el 28 de enero de 2022, siendo aproximadamente las 9:25 p.m., en El Valle de Urracá, corregimiento de Arnulfo Arias, un ciudadano fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional portando un arma de fuego tipo pistola 9mm, la cual resultó de acuerdo al Informe de Balística Forense, idónea para realizar disparos.
Correspondió al fiscal de Decisión y Litigación Temprana, Carlos Madrid solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación, para ambos ciudadanos, los cuales fueron avalados por el Juzgado de Garantías. La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar ambas investigaciones.